Otras Técnicas Constructivas. Proferca.

TEGOLA AMERICANA        PANELES MODULARES

TEGOLA AMERICANA

La Teja SHINGLE es una placa asfáltica con terminación en granulo mineral con núcleo mineral y revestida en cerámica de colores lo que garantiza su duración y estabilidad,  evitando la decoloración prematura. Existe una extensa gama de colores que sin lugar a dudas harán lucir el techo de su obra realmente espectacular, sea esta residencial o comercial, en la ciudad o en el campo, para cubiertas inclinadas, que proporciona impermeabilidad y acabado estético de alta calidad.

Adicionalmente son sometidas a un exhaustivo proceso de resistencia al crecimiento de hongos y algas con lo que les permite tener una apariencia más limpia.

Tiene un menor mantenimiento que la teja cerámica tradicional y su montaje es bastante más rápido.

Desde hace varias décadas, las normas de construcción de techos en los Estados Unidos de América y Canadá las cuales son unas de las más exigentes del mundo y sus conocidos test de calidad, aprueban pruebas de resistencia al viento, al fuego y otros índices de calidad de este tipo de teja.
tejas proferca


PROPIEDADES:

  • Ligera: sólo peso 10.5 Kg ./m²
  • Práctica: no se rompe en el transporte y descargue, ocupa poco volumen y se instala rápidamente. No se requieren piezas especiales para los puntos singulares.
  • Adaptable: es adaptable con eficiencia técnica y estética a todas las cubiertas, pendientes desde el 20% hasta la vertical.
  • Resistente: al fuego, inclemencias atmosféricas, al peso de la nieve o granizo, etc. El color es resistente en el tiempo, ya que se ha obtenido gracias a un proceso de mineralización cerámica. No necesita mantenimiento.
  • Variedad de Colores: La distinta gama de colores permite la elección más idónea para el acabado de las fachadas y la elegancia de su entorno.
  • Diferentes Presentaciones: los tipos Hexagonal y Rectangular ofrecen las alternativas necesarias de excelente presentación estética.
SISTEMA DE APLICACIÓN:

tejas colocaciónLas TEJAS SHINGLE  se instalan procediendo en líneas horizontales, partiendo de la base hacia la cumbrera. La primera hilera de teja se colocará invertida (cabeza abajo). Posteriormente, se procederá a colocar sobre esta primera hilera, la segunda hilera con los faldones en posición normal teniendo en cuenta los puntos de referencia de la teja anterior y así sucesivamente.
Los clavos van colocados inmediatamente sobre los traslapos y deberán siempre atravesar dos placas. En pendientes mayores de 60 ° se recomienda el uso de 6 clavos por placa.